Desmintiendo 7 mitos del sodio

7 Salty Myths Spanish

Download a PDF.

  1. Hay que ELIMINAR por COMPLETO el sodio para tener BUENA SALUD.

    El SODIO es un NUTRIENTE ESENCIAL que CONTROLA LA PRESIÓN ARTERIAL y es necesario para que los nervios y músculos funcionen de manera adecuada, pero se necesita consumir LA CANTIDAD ADECUADA.

    Instituto de Medicina. 2004.Ingestas dietéticas de referencia para agua, potasio, sodio, cloruro y sulfato. Washington, DC: The National Academies Press.
  2. LA SAL DE MAR tiene MENOS SODIO que la SAL DE MESA.

    La sal de mar ha ganado popularidad, pero generalmente no es menos salada. Así como la sal de mesa, regularmente contiene 40 por ciento de sodio. 

    Instituto de Medicina. 2010. Estrategias para reducir la ingesta de sodio en los Estados Unidos. Washington, DC: The National Academies Press

  3. Generalmente no le pongo SAL a mi COMIDA, así que NO CONSUMO demasiado SODIO.

    Se estima que más de 75 por ciento del SODIO que consumen los estadounidenses proviene de alimentos procesados y no del salero. 

    Por eso es tan importante comparar las etiquetas de INFORMACIÓN NUTRICIONAL y los tamaños de porción.

    Mattes, R. D., y D. Donnelly. 1991. Diario del Colegio Americano de Nutrición 10(4):383-393.

  4. Únicamente los alimentos TIENEN ALTOS niveles de SODIO.

    Algunas medicamentos que no requieren receta son altos en sodio. Lea detenidamente las etiquetas y recuerde que existen productos sin receta bajos en sodio.

  5. Los alimentos BAJOS EN SODIO NO tienen SABOR.

    Hay un mundo lleno de alternativas creativas y deliciosas para la sal. ¡Experimente con especias, hierbas y cítricos para mejorar el sabor natural de sus alimentos!

  6. Mi PRESIÓN ARTERIAL está NORMAL, así que no NECESITO PREOCUPARME por cuánto SODIO consumo.

    LA AMERICAN HEART ASSOCIATION recomienda CONSUMIR MENOS DE 1,500 mg al día. Incluso para quienes no tienen presión arterial alta, consumir menos sodio ayuda a controlar que ésta no aumente, lo que ocurre cuando envejecemos, y reduce el riesgo de desarrollar otros problemas, como enfermedades renales relacionadas con consumir mucho sodio.

    Appel LJ, Frohlich ED, Hall JE, Pearson TA, Sacco RL, Seals DR, Sacks FM, Smith SC, Vafiadis DK, Van Horn LV. Circulation. 2011;123:1138 –1143.

  7. No COMO muchos ALIMENTOS SALADOS, así que NO CONSUMO demasiado SODIO.

    Póngale atención a las aves, quesos y panes.

    Estos alimentos pueden tener exceso de sodio y aumentar su riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y ataques cerebrales.

    Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 2012. Signos vitales: Categorías alimenticias que contribuyen al mayor consumo de sodio – Estados Unidos, 2007–2008. Informe seminal de morbilidad y mortalidad (61), 7 de febrero de 2012.

Lipton

Nationally Supported by

Lipton

Egg Nutrition Center

Nationally Supported by

Egg Nutrition Center

Sorghum Checkoff

Nationally Supported by

Sorghum Checkoff

Eggland's Best

Nationally Supported by

Eggland's Best